FANDOM

Tengu
Tengu en Dead or Alive 4
Primera Aparición Dead or Alive 2
Género Masculino
Edad 1500
Altura 2,16m
Peso 227Kg
Nacionalidad Japon
Estilo de Lucha Tengu-Do

Bankotsubo, Bankotsu-Bo o Gohyakumine Bankotsu-bo (五百峯万骨坊) es un personaje sobrenatural de ficción perteneciente al videojuego Dead or Alive 2 y posteriores. Pertenece al género mitológico de los tengu, un tipo de criatura del folklore japonés que habita en los árboles y montañas más altas.

Bankotsubo es un tengu extremadamente cautivador, orgulloso, taimado y mentiroso.

Bankotsubo consiguió engañar a sus congéneres tengu para acercarse lo más posible a XXXXXXXX, su líder, y así poder matarle. Inmediatamente se convirtió en un criminal y proscrito de su propio mundo, y terminó escapando a nuestra realidad, donde se divirtió creando toda clase de desastres naturales e ilusiones. El terror y devastación que provocó se denominó "desastre tengu de final de siglo".

Dead or Alive 2Editar

Gohyakumine Bankotsubo es un tengu que es un criminal en su propia dimensión, ya que él asesinó Kuramasan Maouson - el líder de su raza. Temiendo el castigo por sus crímenes y romper las reglas tengu, se escapó en el mundo humano. Teniendo en cuenta las esperanzas y las luchas de la humanidad a ser insignificante, decidió llevar a cabo desastre final y la calamidad, que abarca el mundo en el caos. Ryu Hayabusa se ​​enteró de sus obras, y en el partido final del segundo torneo Dead or Alive, mata Bankotsubo a pesar de increíble poder del monstruo y se convirtió en el ganador del torneo.

AparicionesEditar

  • Dead or Alive 2
  • Dead or Alive Ultimate
  • Dead or Alive 4
  • Dead or Alive Dimensions

CuriosidadesEditar

  • Según dice Gen Fu en su secuencia final de Dead or Alive 2, la nariz de un tengu tiene la propiedad de sanar cualquier enfermedad.
  • Los Tengu (Perros Celestiales en japonés) son criaturas mitológicas japonesas antropomorfas de tamaño y fuerza superior a la de los hombres. Según la leyenda, viven en las montañas de Japón, pueden efectuar gigantescos saltos de varios kilómetros y algunos de ellos tienen alas. No se sabe con seguridad si estas alas son funcionales o tan solo un adorno. Figura gigante de un Yamabishi Tengu.
  • Existen dos clases de Tengu, los Yamabushi Tengu y los Konoha Tengu.
  • Los Yamabushi Tengu son los más fuertes y poderosos de ambas clases. Son de un color rojizo o marronáceo y tienen una larga y gruesa nariz. Suelen tener grandes poderes mentales, como crear ilusiones psíquicas, y relacionados con las catástrofes naturales, tales como la capacidad de crear tornados o tormentas.
  • Los Konoha Tengu son el segundo tipo de tengu, más débiles que los yamabishi. Tienen picos de ave en lugar de boca y ocupan una jerarquía inferior en el mundo tengu. Normalmente se les representa como criaturas cercanas a las aves, con alas que les permiten volar y manos y pies en forma de garras.
  • Es el único personaje en tener una versión femenina.
  • dicha versión es mas joven.