FANDOM

Ryu Hayabusa
Ryu Hayabusa en dead or alive 5 last round
Primera Aparición Dead or Alive
Género Masculino
Edad 25
Altura 1.80m
Peso 70k
Voz Original Hideyuki Hori, Keiichi Nanba (anime). Justin Gross (NG), Josh Keaton (NG II)
Nacionalidad Japón
Ocupación Dueño de tienda de antigüedades

Ninja Dragón

Estilo de Lucha Ninjutsu estilo Hayabusa
Nacimiento 15 de junio

Ryu Hayabusa (隼・リュウ, Hayabusa Ryu) es un habilidoso e impresionante shinobi, protagonista de la saga Ninja Gaiden y personaje jugable en la saga de juegos de lucha Dead or Alive, ambos desarrollados por el Team Ninja, estudio de la compañía Tecmo. Miembro del Clan Ninja Hayabusa, Ryu toma ocasionalmente el papel de líder del clan y la responsabilidad de proteger la Espada del Dragón mientras su padre, Joe Hayabusa, entrena en las montañas.

Dead or Alive 1Editar

Un día, Ryu escucha que su amigo Hayate ha desaparecido, y que su hermana Kasumi se unió al torneo de DOA, así que él decide unirse al torneo también.

Dead or Alive 2Editar

Ryu se une al 2º torneo de DOA ya que su clan le informa de que una criatura de otra dimensión llamada Tengu ha aparecido con el fin de crear caos en el mundo. Eventualmente, Ryu se cruza con Hayate (con el sobrenombre de Ein), su amigo perdido y lo derrota restaurando de vuelta su memoria. Finalmente Ryu llega a la final y vence a Tengu para salvar al mundo de su maldad ganando así el 2º Torneo de DOA.

Dead or Alive 3Editar

Genra fue capturado por DOATEC y fue convertida en un ser de fuerza sobrehumana conocido como "Omega", Hayabusa derrota a Hayate en una pelea amistosa, quien se vuelve el 18vo líder del Clan Ninja Mugen Tenshi después de recuperarse de la amnesia que padecía. En su final, mientras pesca cerca de una rivera, recibe una carta de un ninja desconocido.</span>

Dead or Alive 4Editar

Ryu se une a Hayate, Kasumi y Ayane para detener a DOATEC. Ryu y Ayane se enfrentan a Christie, que trata de detenerlos en su intento por destruir la Tritower de DOATEC. Ryu le dice a Ayane que continúe mientras él derrota a Christie. En su final, destruye tres de las naves especiales de DOATEC y en una de ellas se presume que podría estar Donovan, luego Hayabusa desaparece en la noche.

Dead or Alive 5Editar

Ryu se reúne con Hayate en el templo Ryugaku-ji y lo critica por ser incapaz de controlar a una “nukenin” (ninja fugitivo), llamándolo “fracasado” del 18 º Maestro del Clan Ninja Mugen Tenshin, lo que enfurece a Hayate. Ryu lo derrota, diciéndole que no debe guiarse por las emociones y debe ir con cuidado.

Unas horas más tarde en Tokio, Ryu escucha a Lisa Hamilton hablar por su teléfono móvil y se entera de la nueva organización de Donovan: “MIST”. Ryu se enfrenta a Lisa y le advierte sobre continuar sus experimentos, pero ella le dice que como científico, es su deber hacer descubrimientos importantes. Ryu enfurecido se burla de esto, diciendo que sus "descubrimientos" sólo han traído sufrimiento para sus amigos.

Al día siguiente, en Nueva York, Zack, que trabaja para la reformada DOATEC, suplica a Ryu reunirse con Helena. El Dragón Ninja dice que él irá a verla cuando complete sus objetivos, negándose a entrar en el helicóptero y provocando que Zack luche contra él. Ryu sale victorioso.

Más tarde, llega al yate “Freedom Survivor” y se reúne con Hayate y Ayane. Una vez allí, Helena les informa que Donovan está liderando una nueva organización conocida como “MIST” y que su “plan Alpha” se encuentra en la Fase 4: producción de súper soldados, para venderlos a ejércitos de todo el mundo. Sabiendo que tienen que deben detener a Donovan, los tres ninjas se dirigen a la plataforma petrolera, que Helena piensa que es la sede de los experimentos de la organización.

Poco después de que Ayane y Hayate maten al clon de Kasumi, éste es capturado por MIST. Ayane informa de los sucedido a Ryu, y el Dragón Ninja envía su halcón para entregar un mensaje a la verdadera Kasumi, que está a la espera en Japón con Muramasa en una aldea oculta y le pide a unirse a la batalla. Después de que Kasumi se infiltre en el laboratorio y Lisa rescate a Hayate, los cuatro ninjas destruyen el laboratorio y derrotan a Alpha-152.

De vuelta a “Freedom Survivor”, Ryu, Hayate y Ayane ven como Kasumi se aleja para vencer Donovan.

AparicionesEditar

  • Dead or Alive
  • Dead or Alive++
  • Dead or Alive 2
    • Dead or Alive 2 Millennium
    • DOA2: Hardcore (versión para PS2)
  • Dead or Alive 3
  • Dead or Alive Ultimate
  • Dead or Alive 4
  • Dead or Alive Dimensions
  • Dead or Alive 5
    • Dead or Alive 5+
    • Dead or Alive 5: Ultimate
      • Dead or Alive 5: Ultimate Arcade
    • Dead or Alive 5: Last Round

CuriosidadesEditar

  • Ryu es el mejor amigo de Hayate y Kasumi (aunque los rumores digan que son pareja). Es el maestro de Ayane en Ninja Gaiden. Y es el único Ninja que no tiene relación sanguínea con alguno de los otros Ninja de Dead or Alive. Tiene una rivalidad amistosa con Jann Lee.
  • Cada palabra de su nombre puede ser traducida "Ryu" significa dragon y "Hayabusa" significa Halcón.
  • La vestimenta de Ryu junto con la de Kasumi pueden ser desbloqueadas en el juego de Wii Super Swing Golf.
  • Aparece junto a Ayane y Momiji en el videojuego Dynasty Warriors Strikeforce, debido a la fusión de la compañía Tecmo con Koei.
  • En Ninja Gaiden Sigma 2 pueden desbloquearse trajes de Dynasty Warriors para Ryu, Ayane, Momiji y Rachel por el motivo anterior ya citado.