FANDOM

"¡Mi engaño ... gobierna a todos ... a la creación!"

-Nyotengu en Dead or Alive 5 Ultimate Arcade

Nyotengu es una tengu femenina que apareció por primera vez en una versión actualizada de 2014 de Dead or Alive 5 Ultimate Arcade.

Personaje Editar

Apariencia Editar

A pesar de ser una tengu femenina de muy avanzada edad, no parece muy vieja y parece tener más de 20 años. También difiere de Bankotsubo en que carece de una apariencia monstruosa y demoníaca, en cambio parece mucho más humana. Ella tiene la piel pálida, de color crema, y ​​tiene una figura voluptuosa, con caderas curvas y un busto grande. Ella es de una altura superior a la media para una dama japonesa, tiene una cara ovalada y una pequeña marca de belleza a la izquierda de su barbilla. Ella tiene ojos de color púrpura claro y también parece llevar una sombra de ojos de color púrpura claro. A pesar de carecer de la marca de la nariz larga del tengu, algunos de sus trajes hacen referencia a ella con máscaras de nariz larga. Al igual que Bankotsubo, tiene alas, pero son más pequeñas y cambian de color según su atuendo. En Dead or Alive Xtreme 3, sus alas desaparecieron debido a que la Nueva Isla Zack supuestamente posee una barrera mágica que neutraliza cualquier poder mágico.

Su oscuro cabello azulado está hecho intrincadamente, con flequillos perfectos de corte recto y rizos laterales perfectos. Inusualmente, el resto de sus mechones laterales se dejan sin cortar y largos, y se ata a los lados con bandas de estilo topknot en la parte superior. El resto de su cabello se usa en coletas perfectamente rectas que ella envuelve, y ella usa decoraciones para el pelo estilo geisha y oiran. También puede usar su cabello casi pegado a la parte inferior, sin embargo, sus largos bloqueos laterales se mantienen adornados, aparte de en Extreme 3, donde tiene la opción de que sus cabellos laterales estén sin adornos. El color de su cabello se altera en ciertos DLC, así como en el estilo real; En su Fairy Tail DLC, recibe bollos de pelo descubiertos con su cabello suelto, por ejemplo, y usa su cabello corto y rizado hacia adentro en su DLC de Halloween 2016, y usa un peinado corto de color gris en su Aquaplus DLC.

Su traje principal parece inspirado en la moda geisha como Kokoro, excepto que el de Kokoro es más modesto y moderno; Nyotengu usa un kimono que usaban los oirans, o cortesanas japonesas. La apertura está directamente en el frente, cuyo objetivo principal era que los clientes de Oiran tuvieran un "acceso más fácil". El kimono es de color rojo fuego y negro, y la falda y las mangas anchas tienen diseños y diseños asiáticos. El kimono se usa suelto para exponer más de su escote y ella usa un kimono blanco, más corto debajo de su exterior. Ella usa sandalias tabi y geta como Bankotsubo. Ella también usa una máscara en el frente a veces modelada después de tengu.

Aparte de su atuendo principal, tiene una variante de color diferente del kimono, y también lleva un catsuit de cuero de cuerpo completo con el frente descomprimido, una máscara de cuero y geta negro. También lleva un ventilador en sus atuendos, y puede equipar una máscara tengu en sus trajes de kimono.

En algunos de sus conjuntos de DLC, se modifica su tipo de abanico, como un abanico de baño rígido blanco (uchiwa), un abanico de hojas metálico violeta y rojo para su atuendo de Fighter Force, el abanico de Velguirie para su paquete Deception y un abanico plegable (sensu ) para su atuendo de Tamiki Wakaki.

Personalidad Editar

Como una versión femenina de Bankotsubo, parece tener una personalidad similar ruidosa y arrogante. Su introducción inicial en el tráiler muestra que es bastante enérgica y parece disfrutar peleando, especialmente infligiendo dolor a sus oponentes, insinuando una motivación sádica. También es bastante sugerente y coqueta, mientras se lame los labios sensualmente después de un partido. Ella es muy ruidosa y con frecuencia grita de placer mientras ataca a sus oponentes. Ella parece despreciar la derrota, ya que actúa demasiado dramática y enojada después de una pérdida.

Sus acciones son muy sensuales y sugestivas, con su diálogo que incluye muchos intentos dobles, y sus ataques incluyen muchas poses provocativas sutiles de su parte y parecen evocar actos sexuales. Además de eso, parece tener mucha confianza en sus habilidades de lucha; Cuando se burla, le dirá al oponente que solo está jugando con ellos y que no se avergüencen de que se acerquen a ella. También puede fanfarronear con arrogancia al expresar que está cansada de la vana jactancia de su oponente, e incluso puede reírse de sí misma de una manera arrogante y altiva. También puede deslizarse en un estado relajado mientras hace un gesto para que venga su oponente.

En Dead or Alive Xtreme 3, es capaz de entablar amistad con las otras chicas de la isla, mostrando su lado amistoso, pacífico y lúdico a las chicas. También estaba implicada en tener un leve punto débil para los humanos, ya que mencionó que parte de la razón por la que fue a la Isla Nueva Zack fue porque presentaba una oportunidad única para que realmente experimentara aspectos humanos. A pesar de que no tiene amigos en New Zack Island al comienzo de las vacaciones, fácilmente puede acercarse o unirse al personaje del jugador al jugar con ella en pocas Butt Battles. En Xtreme Venus Vacation, también se muestra como una especie de bromista, ya que durante los episodios principales, ella posa brevemente como la voz de la estatua de Dios, causando que Misaki se sorprenda, y más tarde durante un festival de fantasmas ella se hizo pasar por zombificada colegiala, que perturbó a Kasumi y Ayane.

A pesar de ser un tengu, se desconoce si ella es realmente malvada o traicionera. A juzgar por su comportamiento y acciones, parece luchar solo por la emoción. Sin embargo, sus verdaderos motivos aún no se han explicado.

Etimología Editar

Nyotengu, cuando se traduce al inglés, literalmente significa "tengu femenino".

La palabra tengu se traduce como "perro celestial" en inglés. En el folclore japonés, los tengu comenzaron como demonios destructivos y precursores de la guerra; sin embargo, con el tiempo, su imagen gradualmente se suavizó en seres que son espíritus protectores, aunque todavía peligrosos, de las montañas y los bosques.

Relaciones Editar

Ayane Editar

Aunque su relación exacta no está clara, Nyotengu tiene una interacción de Tag Battle con Ayane en Dead or Alive 5 Last Round, así como también una victoria e introducción únicas. Sin embargo, parece volar a Ayane y literalmente pararse frente a ella después de que la última dijo que nadie se interpone en su camino, y se atribuye la victoria a sí misma, para gran disgusto de la última. En Xtreme Venus Vacation, también interactuó brevemente con Ayane mientras informaba a Misaki sobre su retraso con respecto a los próximos preparativos del Venus Festival. Además, más tarde bromeó con Ayane y Kasumi (que estaban ensayando para un festival de fantasmas) actuando como una colegiala zombificada.

Marie Rose Editar

No está claro cuáles son sus puntos de vista la una de la otra, pero comparten un lanzamiento de etiquetas. El hecho divertido implica que a Marie Rose le gustan las películas de terror y cree que existen criaturas sobrenaturales en la vida real.

Ryu Hayabusa Editar

Nyotengu es capaz de aliarse con él, como lo demuestra Ryu siendo su compañero de etiqueta en Dead or Alive 5 Last Round y teniendo una victoria e introducción únicas. Su introducción implica que, si bien ha oído hablar de él, nunca lo había visto cara a cara de antemano.

Jugabilidad Editar

Nyotengu usa un movimiento casi idéntico establecido en Bankotsubo; ella tiene golpes muy poderosos, golpes dañinos, e incorpora vuelo, así como el uso de su ventilador para convocar grandes ráfagas de viento letales. Sin embargo, a diferencia de Bankotsubo, parece centrarse más en los ataques aéreos evasivos, con la ayuda de sus alas. Sus ataques, lamentablemente, son bastante lentos, y sus movimientos más poderosos requieren arranques largos y tienen marcos de recuperación lentos. Como resultado, los luchadores más rápidos y más combo como Kasumi pueden aprovechar fácilmente su vulnerable estado de recuperación. Además, sus ataques que tienen una larga puesta en marcha pueden ser fácilmente interrumpidos, o una espera en el momento oportuno puede hacer a un lado un ataque lento.

Para compensar su lentitud y lentitud en los marcos de inicio y recuperación, puede deslizarse lejos de un oponente agresivo o hacia ellos, usando sus alas. También puede evadir los ataques bajos mientras vuela, y puede hacer tiros mortales, mientras que sus presas hacen un daño de promedio a alto. Al igual que Bankotsubo, no se recomienda a los principiantes usarla, debido a sus movimientos y debilidades intimidantemente complejas. Un jugador experto que ha practicado con ella lo suficiente en adversarios de IA de mayor dificultad puede usar fácilmente sus movimientos refinados y poderosos para su ventaja.

Estadísticas Editar

Las siguientes son las estadísticas oficiales de Nyotengu como se enumeran en los juegos.

Juego Ataque Lanzar Agarre Poder Velocidad Movimiento
Dead or Alive 5 Ultimate

Dead or Alive 5 Last Round

2/5 4/5 4/5 4/5 1/5 3/5

Apariciones Editar

Dead or Alive series Editar

  • Dead or Alive 5 Ultimate Arcade (jugable, 2014)
  • Dead or Alive 5 Ultimate (jugable DLC, 2014)
  • Dead or Alive 5 Last Round (jugable, 2015)
  • Dead or Alive Xtreme 3 (jugable, 2016)
  • Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation (jugable, 2017)

Curiosidades Editar

  • La apariencia, los rasgos faciales y el maquillaje de Nyotengu son muy similares a Eliza de Tekken. Ambas mujeres también son criaturas sobrenaturales y tienen una vida útil extremadamente larga en comparación con los humanos.
  • Su estilo de lucha es similar a Devil Jin / Angel.
  • Su movimiento "Mawarai-Nami" es similar al agarre de Kuma / Panda "Bear Slam".
  • Nyotengu es el personaje femenino más antiguo de la serie, a la edad de 1018, con el personaje más antiguo siendo Bankotsubo a la edad de 1500.
  • Nyotengu, siendo su sucesor espiritual, comparte citas con Bankotsubo.
  • Ella es la primera mujer en la serie en tener una marca de belleza visible.
  • Team Ninja señaló en su cuenta oficial de twitter cómo algunos fanáticos en Occidente no estaban contentos con su nombre, y que reconocieron que estos fanáticos deseaban que ella experimentara un cambio de nombre para su lanzamiento de consola en el Oeste si lo consideraba necesario. No se hicieron cambios a su nombre.
  • En Dead or Alive Xtreme 3, debido a que New Zack Island presumiblemente tiene una barrera mágica, Nyotengu pierde sus alas tan pronto como llega a la isla. Sin embargo, la única forma de recuperar sus alas es hacer que se sienta satisfecha mostrándole el verdadero significado de la diversión sobre la humanidad, como pasar el rato juntos y conocerlos bien.
  • Un parche reciente para Dead or Alive Xtreme 3 puede comprar una de las poderosas armas de Nyotengu, como su abanico exclusivo, que puede usarse para el mal funcionamiento del traje de baño de inmediato.
  • En Dead or Alive Xtreme 3, no puede usar su cabello en su estilo característico, pero tiene la opción de usar sus bloqueos laterales sin adornos.
  • En su audio promocional para Xtreme 3, Nyotengu se refiere a sí misma como "Miyama no Nyotengu", que se traduce como "la Tengu femenina de [Monte] Miyama", lo que implica que ella vive en el Monte Miyama.
  • Su cumpleaños se revela en Dead or Alive Xtreme Venus Vacation, donde comenzar el juego en esa fecha tendrá al jugador celebrando el cumpleaños de Nyotengu.