FANDOM

"Deja que la rosa roja de la sangre florezca".

-Marie Rose en Dead or Alive 5 Ultimate

Marie Rose es la sirvienta de Helena Douglas, quien debutó en el título de 2013, Dead or Alive 5 Ultimate Arcade.

Personaje Editar

Apariencia Editar

Marie Rose es la luchadora femenina más pequeña de la serie Dead or Alive, con solo 147 cm (4 '10 ") de estatura. Tiene el pelo rubio hasta la altura de la cadera y se sostiene en dos coletas (Su cabello es posiblemente mucho más largo debido al hecho de que parece envolver la base de sus coletas) con cintas negras y tiene ojos azul oscuro. Ella es capaz de usar su cabello en Dead or Alive Xtreme 3 y algunos conjuntos en Last Round, pero al igual que Kasumi, su cabello es drásticamente más corto, se reduce a la mitad del nivel de la espalda y es algo delgado.

Parece muy infantil y parece más joven que su edad real. Su diseño inicial está inspirado en Gothic Lolita Fashion, exhibido por su traje por defecto, que es un vestido de novia sin tirantes modificado, con mangas en los brazos. Sus otros conjuntos alternativos son bastante modestos, con muchos implementos Gothic Lolita; los zapatos de plataforma con tacón, el esmalte de uñas negro, los accesorios de brazo gótico y el uso frecuente de los colores blanco y negro son elementos recurrentes en sus atuendos adicionales. Sus cintas también son siempre negras, con la opción de cintas puntiagudas o atadas, o un bonete blanco y negro.

Mientras que sus vestimentas reveladoras se sexualizan significativamente (como los trajes de otras combatientes femeninas), sus atuendos son en su mayoría faldas, y aparte de sus bombachos en su vestido Gothic Lolita, su ropa interior es básicamente la misma que las otras chicas. Con la excepción de su traje de baño Hot Summer, los trajes de baño que gana en Dead or Alive 5 Last Round son generalmente trajes de una sola pieza, incluyendo un sukumizu.

Marie Rose posee el busto más pequeño de todos los personajes femeninos de la serie, un contraste directo con su amigo y rival Honoka que posee el busto más grande, que incluso fue objeto de un juego de palabras en su introducción al equipo japonés.

Personalidad Editar

Por lo poco que se ha demostrado, parece ser una adolescente muy enérgica, alegre, gentil, y consentida, la cual, dada su juventud, encaja bien, pero se muestra valiente a diferencia de muchos jóvenes de su edad.

Ella actúa muy infantil, a veces actúa como una reina del drama, y ​​no parece tomar la pérdida a la ligera; parece estar llorando en el suelo como una niña cuando pierde una cerilla, pero si la mira lo suficiente, levanta la cara de sus manos sonriendo brevemente, antes de reanudar su aparente llanto falso. A juzgar por esto, parece bastante consciente de su linda apariencia, y lo demuestra a través de sus poses y burlas. Irónicamente, a pesar de que a menudo actúa infantil, Xtreme Venus Vacation revela que odia que la comparen con un niño o que la tratan como tal. Ella también tiene pocos problemas con el uso de algunos conjuntos reveladores, aunque tiene sus límites, ya que durante una sesión de fotos de Cover Girl, incluso se avergonzó de tener que mostrar una cantidad significativa de ella misma a Helena cuando junto con Kasumi tuvo que hacer una muy sugestiva "pose de oración" cerca de la estatua de Dios.

Como se ve en el avance de la consola, dice "Más grande no siempre es mejor, ya sabes", lo que demuestra que a ella no le importa demasiado su falta de desarrollo corporal físico en comparación con las otras mujeres. A pesar de esto, sin embargo, está implícita de estar celosa de Honoka por sus grandes activos. Además, en Xtreme Venus Vacation, ella tiene una tendencia a referirse a sí misma en tercera persona.

Etimología Editar

Marie es de origen francés, y es la versión francesa de "Mary", cuyo significado y origen no están claros. Rose es el nombre de una flor que viene en una variedad de colores, cada color tiene un significado diferente

Relaciones Editar

Helena Douglas Editar

Marie Rose parece ser respetuosa con Helena, refiriéndose a ella como "mi señora" en su alianza de equipo cuando Helena la llama. En Dead or Alive 5 Last Round, su relación amistosa se hace bastante clara, ya que ambas se ven haciendo una reverencia a sus oponentes en la introducción de la etiqueta, y luego de ganar, procede a transmitirse a Helena, donde Helena mencionará que ya casi es hora para el café. Se insinúa en el título de su personaje que ella es una de las sirvientas de Helena. Ella también tiene una enorme cantidad de respeto por Helena, lo cual le deja claro a Misaki. En Warriors All Stars, muestra que ama a Helena y que ya la echa de menos y muestra cierta preocupación por el hecho de que Helena podría estar tan preocupada debido a que se fue por mucho tiempo. También a veces la menciona cuando se la ve interactuando con alguien en la primavera como Ayane, Kasumi y Hayabusa o algo así en la primavera, como la silla de masaje, los alimentos y otros artículos.

Eliot Editar

Si bien su relación exacta aún no se ha revelado, en Dead or Alive 5 Last Round el trailer muestra a ella y Eliot realizando una introducción de etiqueta juntos. El único interés común que tienen hasta ahora es una afición compartida por la leche. Aparentemente, desconocido en Eliot, pero el interés de Marie Rose en la leche se debía a alguna razón en común. Eliot y Marie Rose parecen tener una buena relación.

Honoka Editar

Aún no está del todo claro, pero la recién llegada Honoka, de la última ronda, parece compartir una conexión con Marie Rose. Las dos aparecen como socias designados en el trailer de Honoka y tienen una animación de victoria única juntas donde Honoka procedió a imitar la pose característica de Marie Rose.

En una nota más oscura, Marie Rose posiblemente esté celosa de los activos de Honoka, que es la razón por la cual Marie tiene un gran interés en la leche. El juego de palabras de Honoka sobre chistes sobre activos solo está disponible en la versión japonesa de Last Round. Es posible que los celos no sean verdad, ya que es probable que Marie Rose haya tomado el juego de palabras de Honoka por el camino equivocado, mientras que la traducción occidental, en la que simplemente solicita una ronda de práctica, hace que parezca celoso. En All-Star Warriors, durante su interacción de nivel 3, Marie Rose también insinúa que el dolor de espalda de Honoka fue el resultado de sus grandes senos, aunque ella niega haber dicho nada cuando Honoka le preguntó qué quería decir con eso.

Curiosamente, Honoka es el único personaje con el que Marie Rose no intenta responder cuando la tratan de niña.

Durante el Sexto Torneo, ella se alió con Ayane y Honoka por razones desconocidas.

Nyotengu Editar

No está claro cuáles son sus puntos de vista y los de Nyotengu, pero sí comparten un lanzamiento de etiquetas. Tal vez debido a su experiencia en ver películas de terror, la vida real y la película no le importen, de todos modos, insinuó que ella también creía que lo súper natural existe en la vida real.

Misaki Editar

Ella se llevaba muy bien con Misaki, incluso refiriéndose a ella formalmente como "Lady Misaki" durante su primera reunión en pantalla. Sin embargo, Helena la obligó a dejar de llamar a Misaki de esa manera , por estar de vacaciones e inquietar a Misaki. Mientras se llevaba bien con Misaki, también se molestaba por Misaki hablándole de una manera que indicaba que ella veía a Marie Rose cuando era niña, repetidamente le decía a Misaki que no la tratara como tal, y eventualmente le pedía al Dueño que gastara la comida a través de la paga de Misaki durante el Festival de Venus en lo que está fuertemente implicado en la venganza porque Misaki la trata constantemente como a un niño.

Momiji Editar

Ella una vez interactuó con Momiji durante un festival de Año Nuevo, donde actuó como modelo para las tarjetas de Año Nuevo. Aparte de un breve momento durante una sesión de fotografía (que se supone que se debe a una mayor irritación por la pesadez de su kimono), a ella no le importó que Momiji se refiriera a ella de una manera adecuada para un niño. Incluso una vez pidió consejo sobre cómo pasar las festividades de Año Nuevo en un santuario sintoísta.

Kasumi Editar

En Dead or Alive Xtreme Venus Vacation, Kasumi y Marie Rose parecían llevarse bien (lo que implica que la razón por la que se conocían era a través de Helena), y trabajó con Marie Rose para una sesión de fotos relacionada con tarjetas de Año Nuevo. Durante otra sesión de fotos, esta vez para actuar como Cover Girls, Kasumi también admitió que era "tranquilizador" que Marie Rose estuviera presente cuando el Dueño los llamó para actuar como Cover Girls. El shinobi también aceptó en gran parte una foto conmemorativa frente a la estatua de Dios a pesar de su recelo personal a la sesión de fotos de Cover Girl (especialmente teniendo que usar un atuendo particularmente escaso) porque Marie Rose pensó que estaba bien hacerlo.

Jugabilidad Editar

Marie Rose es un personaje relativamente fácil de usar y tiene un estilo defensivo y de lucha técnica. Ella es una especialista en asalto a la par con Leifang, con suspensiones expertas y varias movidas especiales para ir junto con sus presas regulares que le permiten contrarrestar cualquier tipo de ataque. Su movimiento especial "Rondo" detiene golpes altos y medios, similar al Unshu de Leifang y se puede ingresar desde varios combos. Del mismo modo, su movimiento especial "Minuet" evade los golpes bajos. También puede hacer una tirada hacia adelante ("rueda de flores") desde la que puede lanzar golpes o agarres ofensivos, o evadir ataques agudos.

Ella tiene un potencial de combo muy bueno, haciendo malabares con el oponente con relativa facilidad, incluso personajes más pesados ​​como el bajo. Desafortunadamente, ella hace poco daño, y sus lanzamientos bastante débiles dejan mucho que desear. También se puede hacer malabarismos más alto y más largo debido a su pequeña estatura. Ella puede comenzar combos muy largos, pero no es muy rápida, y debido a sus patadas lentas y leves, un oponente más rápido puede interceptar sus golpes rápidamente e interrumpirla. También es un objetivo perfecto para realizar retenciones, ya que sus movimientos más lentos son fácilmente predecibles, por ejemplo algunos de baja mezcla y sus ataques más largos y telegrafiados.

Apariciones Editar

Dead or Alive series Editar

  • Dead or Alive 5 Ultimate Arcade (jugable, 2013)
  • Dead or Alive 5 Ultimate (jugable DLC, 2014)
  • Dead or Alive 5 Last Round (jugable, 2015)
  • Dead or Alive Xtreme 3 (jugable, 2016)
  • Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation (jugable, 2017)
  • Dead or Alive 6 (jugable 2019)

Curiosidades Editar

  • Aunque se dice que su estilo de lucha es Systema, sus animaciones se parecen a Emilie "Lili" De Rochefort de Tekken, que se basa en la autodidacta y la gimnasia.
  • Ella también tiene algunos movimientos de Alisa y su postura ociosa.
  • La movida "Wind Blast" de Marie Rose es similar al movimiento icónico de Ryu, Tatsumaki.
  • En los conceptos Dead Alive 5 Ultimate de Marie Rose, los conceptos de la parte inferior izquierda sugieren que fueron reutilizados para Honoka.
  • En su introducción de batalla de etiqueta con Honoka, Marie Rose reacciona con una expresión ligeramente irritada cuando este último solicita una ronda de práctica. Esto es porque en la versión japonesa, Honoka pidió prestado el cofre de Marie Rose, actuando como un juego de palabras en sus tamaños de busto radicalmente diferentes y un dicho japonés común para solicitar un compañero de entrenamiento, derivado de la lucha de sumo donde se cree que el poder del luchador se deriva de su cofre debido a que el corazón se encuentra allí.
  • El cumpleaños de Marie Rose, el 6 de junio, es el mismo día que el Día Nacional de Suecia.
  • Ella es técnicamente más vieja que Misaki, que nació el 7 de julio, lo que puede explicar su irritación constante en Misaki interactuando con ella como si fuera una niña (refiriéndose a ella con el honorífico "Chan", lo que significa que el sujeto abordado es más joven que el altavoz).
  • En Xtreme Venus Vacation y en la versión japonesa de Dead or Alive 5 Ultimate / Last Round, a diferencia de otros personajes femeninos, Marie Rose prefiere referirse a sí misma con su nombre, "Marie (マ リ") "y rara vez usa" Watashi (私) "que es comúnmente utilizado por los niños o niñas más jóvenes para que suene lindo. Este rasgo fue eliminado durante la localización en la versión de ultramar de los últimos juegos, donde ella se refiere a sí misma por el pronombre en primera persona.
  • En la versión japonesa de Dead or Alive Xtreme 3, el color favorito de Marie Rose se indica como "紺 色" (literalmente, "color azul marino" o "color azul oscuro"). Sin embargo, la versión en inglés del juego, se tradujo como "azul profundo".
  • Marie Rose fue votada como la número 1 en la encuesta Dead or Alive Xtreme 3. Es por esto que Marie Rose (y Honoka en el n. ° 2) aparecen en la portada de la publicación de PS4 y Vita. También tienen productos especiales en cada edición de coleccionista para las versiones de PS4 y Vita, respectivamente.
  • Marie Rose es el primer personaje de la serie que se lanzará como DLC. Irónicamente, Yosuke Hayashi mencionó anteriormente durante una entrevista en E3 que no tenía planes de incluir personajes de DLC debido a que pensaba que era injusto. [3]
  • En Warriors All-Stars, se afirma que ella es la que hizo su vestido de mucama.