FANDOM

Leon
Leon en Dead or alive
Primera Aparición DOA2
Creador(es) Tomonobu Itagaki
Género Masculino
Edad 42 (DOA2-DOA4)

44 (DOA5U)

Altura 1.92 m
Peso 128 kg
Interpretado Por Natassia Malthe
Voz Original Kōji Totani (DOA2-DOA4)

Jōji Nakata (since DOAD)

Nacionalidad Italiano
Ocupación Mercenario
Estilo de Lucha Sambo (DOA2-DOA4)

Close Quarters Combat (DOA5U)

Nacimiento 14 de Marzo

León (レオン, Reon) es un mercenario y Sambo en artes marciales de la serie Dead or Alive. Él debutó por primera vez en Dead or Alive 2, y comparte muchas similitudes y una historia con Bayman. León entró en los Torneos Dead or Alive para demostrar que él era el hombre más fuerte del mundo,  para cumplir con las últimas palabras de su amante fallecida, Lauren.  Dejó de entrar en los torneos después de Dead or Alive 3. A pesar de cortar de la lista original del Dead or Alive 5, León volvió más adelante en su actualización, Dead or Alive 5 Ultimate.

HistoriaEditar

Dead or Alive 2Editar

Leon es un mercenario que recorre el mundo de un lado a otro. Su amada Roland, un ladrona que trabajó en la ruta de la seda, pronunció sus últimas palabras mientras moría entre sus brazos: “El hombre que amo es el más fuerte del mundo”. Leon aspira a ser el hombre más fuerte del planeta para poder cumplir las últimas palabras de su amada.

Dead or Alive 3Editar

Roland, una mujer ladrona de la Ruta de la Seda, murió diciendo: "El hombre que amo es el hombre más fuerte del mundo." Para justificar las últimas palabras de su amante, León entró en la última DOA, sólo para ser derrotado. Con el recuerdo de Roland todavía atormentándolo, León se dice: "Voy a ganar esta vez", comprometiéndolo todo sobre la tumba de una mujer cuyo cuerpo se encuentra enterrado bajo el suelo del desierto.

Dead or Alive 5Editar

"El hombre al que amo es el hombre más fuerte del mundo...". Esas fueron las últimas palabras de Lauren, una orgullosa ladrona que vivió y murió en el desierto. El hombre que escuchó estas palabras y la sostuvo mientras daba su último respiro fue Leon, quien continúa luchando para demostrarse a sí mismo que es digno de tal afirmación.

AparicionesEditar

  • Dead or Alive 2
  • Dead or Alive Hardcore
  • Dead or Alive 3
  • Dead or Alive Ultimate
  • Dead Or Alive 4
  • Dead or Alive Dimensions
  • Dead or Alive 5
  • Dead or Alive 5+
  • Dead or Alive 5: Ultimate
  • Dead or Alive 5: Ultimate Arcade
  • Dead or Alive 5: Last Round

CuriosidadesEditar

  • En Dead or Alive 4, Leon reprende a menudo jóvenes competidores - como Ayane, Eliot y Kokoro - con la observación "Viene una vez que hayas aprendido a limpiarte," lo que significa que son demasiado joven e infantil a desafiarlo en serio. Esto fue mal traducido en la versión en inglés como"una vez que has limpiado el culo," erróneamente, lo que implica que los ataques de León fueron tan devastadores, su oponente tenía un movimiento intestinal.
  • En Dead or Alive 4, Leon es un personaje desbloqueable. Él puede ser desbloqueado completando con éxito el modo historia con Zack, para todos los modos excepto el modo historia. Leon es el peleador sólo regular que ha sido cortado en original Dead or Alive 5, hasta que hizo su regreso en Dead or Alive 5 Ultimate.
  • Fue indicado en los oficiales Dead or Alive 5 gameplay guía y que, junto con otros como Ein y Tengu, fue cortado debido a las limitaciones de tiempo, pero quieren que vuelva en el futuro.Jin Kazama de como Tekken en post-Tekken 3, estilo de lucha de Leon ahora es ligeramente diferente.
  • Leon es el único personaje que hasta ahora tienen dos estilos diferentes de lucha, conmutación de Sambo de combate cercano.