FANDOM

Kokoro
Dead or alive extreme 3 Kokoro C05 img
Primera Aparición Dead or Alive 4 (2005)
Género Femenino
Edad 17 años (DOA4)

19 años (DOA5)

Altura 158 cm
Peso 49 kg
Voz Original Ayako Kawasumi
Nacionalidad Japón
Ocupación Maiko y estudiante de universidad
Estilo de Lucha Bājíquán
Nacimiento 1 de diciembre

Kokoro (?) es una joven maiko y artista marcial de bājíquán en la saga Dead or Alive, que hizo su debut oficial en el videojuego Dead or Alive 4.

Siendo una chica dulce y educada, Kokoro es la hija ilegítima de Fame Douglas y una de sus antiguas amantes, Miyako, lo que convierte a Kokoro en la media hermana de Helena Douglas. Es posible que si Helena renunciara a su control del Comité Ejecutivo del Torneo Dead or Alive, Kokoro sería el siguiente en línea para tomar el control. Sin embargo, parece que Kokoro tiene poco o ningún conocimiento de su conexión con DOATEC y la familia Douglas.

BiografíaEditar

Spoiler alert Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento. Puedes decepcionarte si sigues leyendo.

Primeros añosEditar

Kokoro fue concebida por su madre Miyako mientras era amante de Fame Douglas, pero nunca le dijo quién era su padre.

Mientras Miyako mantenía sus conexiones con DOATEC como jefa de la subdivisión DOATEC Japón, Kokoro era ajena a su herencia y se la entrenó para ser una geisha, una artista japonesa tradicional y femenina cuyas habilidades incluyen la música clásica y la danza. Mientras ella tenía su corazón puesto en su entrenamiento, Kokoro también desarrollo amor por las artes marciales y como resultado comenzó a entrenarse en el arte de bājíquán.

Durante los eventos del tercer torneo Dead or Alive, Kokoro caminaba hacia su casa y vio a una niña de secundaria desmayada. Esta chica era Kasumi disfrazada de una estudiante de secundaria para mantener su secreto shinobi. Ella le preguntó si necesitaba ayuda, pero Kasumi se negó a pesar de tener una fiebre importante, y huyó al ver a Ayane acercándose. Cuando Ayane le preguntó a dónde se fue Kasumi, Kokoro se negó a decirle. Ayane estaba enojada y se vio obligada a luchar contra ella. Al final, Kokoro huyó también sin decirle una palabra a Ayane.

Cuarto torneoEditar

A los 17 años, Kokoro comenzó a enfocarse más en su entrenamiento bājíquán y le preguntó a su madre si podía participar en el cuarto torneo Dead or Alive. Si bien Miyako no estaba contenta con la elección de su hija, ella vacilante le dio permiso, pero le advirtió a Kokoro que tal vez no le gustara lo que sucedería.

Durante uno de sus partidos iniciales, Kokoro se enfrentó al borracho maestro Brad Wong, quien pareció gustarle. Kokoro, sin embargo, se dejó intimidar por el luchador borracho y vehemente y declinó su oferta de tomar una copa. Después de varias rondas del torneo, Kokoro se encontró con Helena. Sin darse cuenta de que estaban relacionados, Kokoro se sorprendió cuando Helena la reconoció como la hija de Miyako antes de su pelea. Es entonces cuando Helena menciona que Kokoro debería aprender su técnica de lucha, bājíquán. Después del torneo, Kokoro regresó a Kioto, donde reanudó su entrenamiento de maiko y artes marciales.

Nueva isla de ZackEditar

--en obras--

Quinto torneoEditar

Dos años más tarde, durante un viaje de negocios a Tokio con su madre, Kokoro dio un paseo por la ciudad y vio a Helena en un monitor anunciando la reforma de DOATEC y el regreso del torneo Dead or Alive, que empujan la esperanza en Kokoro que ella podrá ver a Helena nuevamente. Al momento siguiente, un sitio de construcción se derrumba y durante el caos Kokoro es derribado por Lisa, a quien desafía a una pelea y exige una disculpa (sin darse cuenta de que Lisa perdió con Ryu Hayabusa desde su pelea en el mismo lugar) . Después de la batalla, Lisa le pregunta a la chica cómo está Miyako, lo que implica que las dos combatientes se conocen a través de DOATEC.

En los días siguientes, Kokoro regresó a Kioto para entrenar para el próximo torneo, con jugadores amistosos contra Jann Lee y Akira Yuki. Ella ve a Jann Lee practicando con su nunchaku en un edificio. Jann Lee arroja el arma en su dirección, esperando que ella lo atrape y demuestre su conocimiento con ellos. En cambio, el nunchaku choca contra un florero cercano y ella se pregunta por qué lo hizo. Luego entrenan.

Después de su pelea con Jann Lee, sale del edificio al patio de sakuras y continúa practicando su bājíquán mientras es abordada por Akira. Él demuestra sus propias habilidades bājíquán y la desafía a una competencia amistosa antes de que Zack la recoja para ir al torneo.

Cuando llega Kokoro, Zack la lleva a conocer a Helena y los dos tienen una conversación amistosa. Durante su conversación, Kokoro le preguntó a Helena qué tipo de hombre era su propio padre, lo que implicaba que Kokoro podría saber, o al menos sospechar, que Fame era su padre. Sin embargo, ninguna de las dos mujeres confirma ni niega el hecho y luego van a tener una pelea amistosa.

En el quinto torneo, Kokoro llegó a los cuartos de final, pero fue derrotada por Eliot.

Regreso a la nueva isla de ZackEditar

--en obras--

Los spoilers terminan aquí.

AparienciaEditar

Dead-or-alive-4-kokoro-1

En comparación con las otras luchadores de la saga Dead or Alive, Kokoro es considerada la más femenina en apariencia. Tiene el cabello castaño oscuro, largo hasta los tobillos, con un pequeño segmento atado en una decoración en el lado izquierdo del rostro y también tiene ojos grises, labios carnosos, mejillas sonrosadas, piel pálida y rasgos faciales suaves. Ella es de estatura promedio y una de las luchadoras más bajas con un cuerpo pequeño. En el videojuego Dead or Alive Dimensions, su cabello está atado con un lazo amarillo, debido a las limitaciones gráficas de la plataforma Nintendo 3DS. Su rediseño en el videojuego Dead or Alive 5 se dejó prácticamente sin modificaciones desde su aspecto original, sin embargo, su rostro se adelgazó en una forma ovalada y sus ojos ya no son tan redondos. Su cabello también se ha acortado ligeramente desde la parte inferior hasta la cintura y es más delgado, mientras que su flequillo también se ajusta para que sea más natural y menos innecesariamente largo. La decoración de su cabello en el mechón lateral de su hombro también se ha rediseñado y es más pequeño, con el jugador pudiendo elegir una de las cuatro variantes diferentes para usar en la selección del personaje.

Su atuendo característico es un kimono rosa con un estampado de flores de colores brillantes. Si bien parece ser un kimono apropiado y decorativo con un collar rojo de una maiko y una faja obi alrededor de la cintura, en realidad está mal vestida adrede para que la falda quede suelta permitiendo a Kokoro moverse con más facilidad mientras lucha y le da algo de atractivo sexual al exponer sus piernas. El atuendo también incluye sandalias okobo y calcetas tabi. Cabe señalar que, aunque Kokoro tenía el kimono desde su primera aparición en el videojuego Dead or Alive 4, solo se lo ve usando durante la secuencia de apertura y no estuvo disponible durante aquel videojuego. El kimono más tarde se convirtió en un atuendo disponible en los videojuegos Dead or Alive Dimensions y Dead or Alive 5.

Otros trajes que Kokoro ha lucido en la serie Dead or Alive incluyen kimonos y yukata alternativos, uniformes escolares y ropa informal con faldas o el color rosa. Su traje de baño por defecto en el videojuego Dead or Alive Xtreme 2 es el Sweet Cherry: un bikini rosa de lados atados con una parte superior diseñada para exponer una gran cantidad de escote. En el videojuego Dead or Alive 5, viste más atuendos inspirados en ropa de colegiala y gimnasia de los anteriores, e incluso recibe una versión actualizada de su minifalda y su top del videojuego Dead or Alive 4. En el videojuego Dead or Alive 5 Ultimate, ella también puede usar su cabello en una cola de caballo lateral a la altura del hombro por primera vez también con un lazo de lavanda. En la versión de la del videojuego Dead or Alive 5: Last Round ella recibe un peinado adicional: una cola de caballo con lados trenzados y flequillos ajustados que cuentan con una sección abierta, así como corte recto.

PersonalidadEditar

Posiblemente debido a su crianza, Kokoro es educada y bien hablada, pero también es delicada y suave en su naturaleza. De manera similar a Kasumi, Kokoro parece ser de los luchadores con más misericordia y de espíritu gentil; después de ganar una pelea, puede llegar a preguntarse si lastimó demasiado a su adversario o si ha ido demasiado lejos con la pelea y extiende una disculpa. También es muy hospitalaria e inmediatamente ayuda a las personas necesitadas como el momento en que quiere ayudar a la enferma Kasumi, pero su ayuda fue negada debido a que Ayane la estaba buscando. Es muy amable y dulce hacia los demás y para una chica de su edad, es muy madura más allá de sus años.

Ella parece débil emocionalmente a veces. De hecho, lucha lo mejor que puede, pero si pierde, llamara a su madre. Esto indicaría que, aunque confía en su estilo, perder demuestra ser demasiado para ella. Su vida protegida y la protección de Miyako sobre ella podrían haber dificultado su adaptación a la dura realidad del torneo.

Tiende a no reaccionar fuertemente ante el sobresalto. Incluso cuando los objetos explotan a su alrededor, le lleva bastante tiempo reaccionar ante estos. Jann Lee arrojó un par de nunchakus a Kokoro solo para que pasaran volando junto a ella y la sumieran en una completa confusión.

Además de su personalidad misericordiosa y su inocencia, se demuestra que posee un corto temperamento, la única vez que actúa con dureza en palabras o acciones es cuando Brad Wong avanza sobre ella y esta lo aleja, el momento en que Ayane la llama mentirosa y no siendo cortés, y Lisa que accidentalmente tropezó con ella y le dijo que estuviera atenta a su entorno.

EtimologíaEditar

El kanji usado para deletrear el nombre de Kokoro (?) significa "corazón", que refleja su naturaleza amable y gentil.

RelacionesEditar

Helena Douglas: Kokoro es la hermanastra de Helena porque es hija de Fame Douglas. Miyako se marchó a Japón y crió a Kokoro allí, mientras que Helena se crió en Francia. Mientras que los dos son medio hermanas, Kokoro no sabe quién es Helena. Por otro lado, Helena parece saber sobre Kokoro y Miyako (ya que ella era lo suficientemente mayor como para recordar).

En el modo historia de Kokoro en el cuarto torneo Dead or Alive, finalmente se encuentran y se siente rara al entrar en contacto con ella. Helena responde: "Nuestra sangre... ¿Es eso lo que nos trajo aquí?". Mientras se prepara para la batalla, Helena grita: "¡debes aprender mis técnicas!" (esto simboliza la unión de bājíquán y piguaquan, estilos hermanos, y se unen en un solo arte).

Cuando Helena anuncia el quinto torneo Dead or Alive, Kokoro la reconoce. Los dos una vez más se encuentran en Taylor's Bar después de que Zack deja a Kokoro fuera. Cuando Kokoro se encuentra con ella, le pregunta a Helena sobre su padre, diciéndole a la mujer que ella no la recordaba. Helena le asegura que su padre era un buen hombre, "como lo fue el de Kokoro". Se desconoce si Kokoro sabe que Fame fue definitivamente su padre biológico, pero tanto ella como Helena no lo niegan ni lo afirman. Helena muestra mucha amabilidad y amor hacia Kokoro y parduscos con ella también para ver lo fuerte que ha sido desde el cuarto torneo Dead or Alive.

Las hermanas presentan una Alianza de Equipo en el videojuego Dead or Alive 5.

Dead or Alive 5 Kokoro Akira Yuki

Kokoro & Akira Double Shoulder Team-up

Akira Yuki: En el modo de historia del videojuego Dead or Alive 5, Kokoro y Akira ponen a prueba su demostración de habilidad, ya que ambos son maestros en el arte marcial bājíquán. Kokoro intenta mostrarle que ella también puede ser igual de fuerte en bājíquán. Presentan una nueva Alianza de Equipo en este torneo con poses y movimientos de equipo.

Curiosamente, la amiga de la infancia de Akira y su posible novia, Aoi Umenokoji, también es una maiko/ bailarina fan, y también practica un arte marcial.

Lisa Hamilton: En el modo historia del videojuego Dead or Alive 5, se revela que Kokoro y Lisa se conocen. Cuando se topan durante una salvaje lucha en la ciudad, Lisa reconoce fácilmente a Kokoro. Aunque Kokoro puede conocer a Lisa a través de Miyako trabajando con ella, se desconoce, sin embargo, si Kokoro está al tanto de la ocupación exacta de Lisa.

Zack: En el videojuego Dead or Alive 5, Zack menciona haber conocido a Kokoro por al menos de 10 años, lo que sugiere que Zack conocía a Kokoro desde antes del torneo Dead or Alive original. Él parece ayudar a Kokoro siempre que sea posible, como cuando la llevó a ver a su hermana Helena. Kokoro parece no mostrar ningún nivel de inhibición al estar cerca de Zack, incluso cuando él es socialmente torpe. Ella es la única mujer que va a la isla de Zack sin ningún tipo de coacción por parte de Zack ni se le solicita que vaya, como cuando Helena le pidió a Marie Rose que fuera. Kokoro también soltó una risita cuando Zack la presentó ante Helena como "la Bella Kokoro" y luchó varias veces tratando de no mirarlo cariñosamente después de que Zack dijo esto. Ella también irá tan lejos como para permitirle a Zack tocarla físicamente de una manera casual sin ninguna señal de protesta, a pesar de atacar tanto a Brad Wong por intentar agarrarla a ella como a Lisa por tocarla accidentalmente, sugiriendo que los dos serian muy cercanos.

JugabilidadEditar

Su estilo de lucha bājíquán incorpora muchas patadas bajas efectivas y patadas altas potentes para ayudar a sus poderosos codazos y golpes. Sus codazos y golpes son muy rápidos y pueden causar muchos aturdimientos críticos. Es descrita como un personaje muy adecuado para principiantes, debido a su inquebrantable lanzamiento en cadena, siendo el personaje más seguro en los videojuegos en relación a las ventajas y desventajas, y siendo fácil de ejecutar sus movimientos y mix-ups.

Su rango preferido es de cerca ya que su ataque de codo "Ryogi-Chu" inflige un 50% más de daño a bocajarro, además de ser extremadamente rápido y causa un aturdimiento crítico, por lo que es un combo de arranque muy útil. Su ataque "Byakko-Suigetsu" es inusual, ya que causa un aturdimiento crítico al mismo tiempo que inflige un promedio de 40 puntos de daño base, lo que le permite crear combos muy largos y dañinos. Ese movimiento también cortará los golpes medios si es coordinado correctamente, aunque como resultado inflige menos daño.

Sin embargo, una de las mayores desventajas de Kokoro es que es un personaje muy fácil de contrarrestar debido a la cantidad de golpes medios en su repertorio. Los personajes con agarres fuertes como Bayman y Tina Armstrong pueden infligir una cantidad increíble de daño a Kokoro, lo que la hace bastante vulnerable en una pelea como estos. Ella también es inefectiva en rastreos, teniendo solo unos pocos movimientos que pueden golpear a un adversario que esquive con pasos laterales, lo que la hace bastante lineal si no se juega como ella conscientemente. En comparación con las variadas cadenas de ataque de su hermana Helena, los ataques de Kokoro parecen ser menos refinados, pero mucho más poderosos.

CuriosidadesEditar

  • En el videojuego Dead or Alive 4, Kokoro usa un pronombre en primera persona "uchi" de Kansai-ben, que es popular entre las chicas de Kansai, insinuando que Kokoro puede hablar en el dialecto de Kansai.