FANDOM

Kasumi
Dead or alive extreme 3 Kasumi
Primera Aparición Dead or Alive (1996)
Creador(es) Tomonobu Itagaki
Género Femenino
Edad 17 (DOA1-DOA4)

19 (DOA5)

Altura 1.60m
Peso 48k
Interpretado Por Devon Aoki (película)
Voz Original Sakura Tange (DOA1-DOA2);

Houko Kuwashima (desde DOA3)

Nacionalidad Japón
Ocupación Shinobi
Estilo de Lucha Mugen Tenshinmon Ninjutsu
Nacimiento 23 de febrero

Kasumi es un personaje de la serie de videojuegos de lucha: Dead or Alive, ha aparecido en todas las entregas de la saga. Además según la historia del juego fue la ganadora del primer torneo Dead or Alive.

Dead or Alive 1Editar

Kasumi vivía felizmente con su familia, hasta el día en que su hermano Hayate, hijo del maestro ninja Shiden tenía que tomar el puesto de líder del clan Mugen Tenshin Ryu de ninjutsu, fue atacado por un asesino llamado Raidou que lo dejó invalido. Al ver esto Shiden sintió una gran tristeza porque su hijo ya no podría ocupar el lugar que le correspondía como líder del clan y le pidió a su hija menor Kasumi que ocupara el lugar como líder del clan, pero esta en vez de aceptar el puesto abandonó su aldea sin decirle nada a nadie con el objetivo de cobrar venganza del ataque que sufrió su hermano, con el tiempo descubrió que Raidou iba a participar en el torneo de artes marciales Dead or Alive y entonces tomó la decisión de concursar para derrotarlo. Kasumi llegó a las finales y venció a Raidou, por lo que cobró venganza sobre el ataque de su hermano y además gano el primer torneo Dead or Alive.

Dead or Alive 2Editar

Inmediatamente después de ganar el torneo Dead or Alive 1, y derrotar a Raidou; fue tomada prisionera por el proyecto de desarrollo de superhombres liderado por el millonario Victor Donovan, y su compañia DOATEC; que buscaba crear un clon que mantuviera e incluso superase sus increíbles habilidades de combate, su clon a quien decidieron llamar "Kasumi Alfa" fue creada mientras ella se encontraba en cautividad, pero más tarde logró escapar de las instalaciones DOATEC. Debido a esto Kasumi optó por participar en el segundo torneo Dead or Alive con el objetivo de destruir a su clon y de volver a ver a su hermano Hayate. En el torneo Kasumi se encontró con su clon quien se rió de ella, Kasumi le dijo que era una impostora y la derrotó, después enfrentó a su media hermana Ayane que la llamó pequeña princesa debido a que Kasumi era la hija del jefe de la aldea, y Ayane fruto de una violación, que nadie quería dentro del clan. Sin embargo Kasumi venció también a su media hermana. Al finalizar el torneo encontró de nuevo a su hermano Hayate pero este no la reconoció ya que había perdido la memoria tras ser clonado, Kasumi sin entender lo que sucedía entristeció y lo derrotó para después llevárselo con ella de regreso a casa.

Dead or Alive 3Editar

Cuando Hayate recuperó la memoria y regresó a la aldea, todos comenzaron a llamar a Kasumi traidora y día tras día enviaron asesinos altamente cualificados para atentar contra su vida. Pero Kasumi logró escapar de los diversos ataques, hasta que un día, descubrió que su hermano Hayate había recuperado la salud y la memoria por lo que participaría en el torneo Dead or Alive 3 para asesinar a Genra, quien había sido capturado y convertido en un monstruo llamado Omega. Razón por la cual ella también quizo participar. En el torneo Kasumi encontró nuevamente a su hermana Ayane quien le mencionó que ahora ella también era una shinobi / ninja fugitiva que había abandonado su aldea, pero sin prestarle importancia Kasumi solo dijo que iba a ver a su hermano Hayate, pero Ayane contestó diciendo que ella ocuparía ese lugar. Finalmente Kasumi derrotó a Ayane y ensegida fue a buscar a su hermano. Al encontrarse con Hayate este le dice que tendría que matarla para cumplir con el código de honor de la aldea, Kasumi contestó diciendole que ella quería estar a su lado y que enfrentaría las consecuencias, ambos pelearon y Kasumi se llevó la victoria pero no pudo regresar a su aldea ya que no era bien recibida.

Dead or Alive 4Editar

Kasumi descubre que los ninja de su aldea se unieron para destruir a la empresa de creación de superhombres DOATEC que había clonado a Hayate, transformado a Genra, y clonado a ella por lo que decidió participar en el cuarto torneo Dead or Alive con el fin de ver a su hermano. En el torneo Kasumi encontró a su hermano al que le pidió que regresaran juntos a la aldea y que se olvidara de la guerra contra DOATEC, pero en ese momento llegó Ayane llamando a Kasumi traidora, además le pidió a Hayate que continuara con los planes mientras ella detendría a Kasumi por lo que Hayate se fue dejando a sus hermanas enfrentándose, combate que Kasumi ganó. Después encontró a Helena quien le dijo que se apartara de su camino, pero Kasumi no hizo caso y le pidió que dejara a los ninja en paz, Helena respondió diciéndole que fueron los ninja quienes habían venido a destruir la corporación de su padre, que ella solo estaba defendiéndose. Le explicó que su clon llamado Alpha-152 estaba a punto de activarse y que tenía el poder de destruir todo lo que estaba alrededor. Kasumi se entristeció al saber que se trataba de su clon, por lo que Helena le dijo que no tenía nada que hacer con ella ya. Así que le apunto con una pistola para matarla; pero en ese momento el ninja Hayabusa llega y le quita la pistola a Helena con un cuchillo defendiendo a Kasumi, entonces Kasumi derrota a Helena. Finalmente Kasumi destruyó a su clon el modelo Alpha-152 y ayudó a los ninja a destruir DOATEC, por lo que volvió a ser aceptada en su aldea cuando regresó junto a su hermano.

Dead or Alive 5Editar

Luego de la destrucción de DOATEC, Victor Donovan había continuado con el “Proyecto Alpha” por medio de su nueva organización “MIST”. Uno de los clones producidos logró salir de la instalación, aunque no está claro si se salió siguiendo órdenes o simplemente escapó. Este clon se hizo pasar por la verdadera Kasumi, manteniendo el mismo deseo de localizar y destruir Alpha-152. Se dirigió hacia Helena en busca de ayuda, pero se apartó de ella cuando la mujer trató de que Hayate la acompañara, creyendo que Alpha-152 sería demasiado fuerte para Kasumi. El clon sentía que necesitaba hacer frente Alpha-152 sola y se fue. Su comportamiento parecía sospechoso para Hayate, por lo que ordenó a Ayane seguirla.

Al tratar de mantener lejos de sus perseguidores el clon viajó a Nueva York y le pide a Lisa que le diga donde está Alpha-152, pero no recibe respuesta. Después de mucho viajar, vuelve con Helena exigiendo la ubicación. Helena revela que Alpha-152 está escondida en una plataforma petrolera, y que había enviado a Hayate, Ayane y Ryu allí también a investigar. Después de luchar contra Rig y Lisa, Kasumi se encuentra y derrota a Alpha-152, pero pronto es encontrada y aniquilada por Hayate y Ayane, que ya sabían que esa Kasumi era un clon. Posteriormente los ninjas son atacados por MIST y capturan a Hayate.

La verdadera Kasumi realmente estaba oculta y custodiada por Muramasa (un personaje original de Ninja Gaiden), Ryu envía un mensaje diciéndole de su problema y Kasumi sale de su escondite para ayudarles. Dirigiéndose hacia la plataforma petrolera, lucha en su camino contra Christie y Rig para llegar a Hayate, quien había sido obligado a reactivar Proyecto Epsilon. Con ayuda de Lisa, logró ponerlo en libertad, sin embargo, era demasiado tarde para detener los planes de Donovan: la Fase 4 del Proyecto Alpha había iniciado y con ella la producción en masa de los clones de Kasumi. Después de una larga batalla contra una nueva Alpha-152, el clon y el laboratorio son destruidos. Al día siguiente, Kasumi agradeció Hayate y Ayane por su ayuda, y antes de marcharse completamente jura vengarse de Donovan a toda costa.

AparicionesEditar

  • Dead or Alive
    • Dead or Alive++
  • Dead or Alive 2
    • Dead or Alive 2 Millennium
    • DOA2 Hardcore
  • Dead or Alive 3
  • Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball
  • Dead or Alive Ultimate
  • Dead or Alive 4
  • Dead or Alive Xtreme 2
  • Dead or Alive Paradise
  • Dead or Alive Dimensions
  • Dead or Alive 5
    • Dead or Alive 5+
    • Dead or Alive 5 Ultimate/Core Fighters
      • Dead or Alive 5 Ultimate: Arcade
    • Dead or Alive 5 Last Round/Core Fighters
  • Dead or Alive Xtreme 3
    • Dead or Alive Xtreme 3: Fortune (versión para PS4)
    • Dead or Alive Xtreme 3: Venus (versión para PS Vita)
  • Dead or Alive Xtreme Venus Vacation

Otras Apariciones Editar

Ninja Gaiden Editar

Kasumi de vez en cuando era solicitada por algunos fans para que apareciera en la saga Ninja Gaiden, debido a la aparición de Ayane, sin embargo su creador Tomonobu Itagaki no la consideraba tanto, diciendo que era muy 'delicada' para dicha saga.

Aún así, luego de que Itagaki se marchara de Tecmo en 2008, Kasumi hace un cameo al final del capítulo de Ayane en Ninja Gaiden Sigma 2; cuando Obaba es vencido y éste mira hacia arriba, hay una chica parada en una columna, con la misma apariencia de Kasumi, y nunca se confirmó si realmente era ella.

Su aparición oficial se da en Ninja Gaiden 3 Razor's Edge, como DLC gratuito para la versión de Wii U (luego pasaría a ser desbloqueable para las posteriores versiones de PS3 y Xbox 360). Su forma de jugar es más balanceada que Ayane pero sus ataques son similares a Ryu. Aún así, se puede ver como salen pétalos de sakura como pasa en Dead or Alive, y sus movimientos también provienen de dicha saga.

Warriors Orochi 3 Ultimate Editar

Kasumi aparece en la versión Ultimate de Warriors Orochi 3 (Musou Orochi 2 en Japón) para PS3, PS4, PS Vita y Xbox One, como uno de los nuevos personajes para esta versión. Ella también está involucrada en la historia del juego y su estilo de combate se basa en el de Ninja Gaiden 3 Razor's Edge.

Warriors All-Stars Editar

En el hack and slash de Tecmo Koei, Warriors All-Stars (Musou Stars en Japón), Kasumi es uno de los 30 personajes confirmados para el juego, representando a Dead or Alive junto a Marie Rose y Honoka. Sus ataques se basan en los mismos que aparecen en Dead or Alive.

Otros Editar

Fuera de hacer una aparición como personaje, existen juegos que hacen uso del atuendo tradicional de Kasumi. Se puede ver en la versión Director's Cut de Fatal Frame II: Crimson Butterfly para Xbox, como traje alternativo para Mio Amakura, una de las protagonistas. Como traje desbloqueable para Arin en Super Swing Golf 2 y en Senran Kagura: Estival Versus, donde lo pueden usar todos los personajes. Y para los avatares de MyGAMECITY, un juego social para exploradores de internet de Tecmo Koei. Finalmente aparece como DLC para Wang Yuanji (Dynasty Warriors) en Warriors All-Stars.

CuriosidadesEditar

  • Kasumi es el personaje favorito de Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive.
  • Dead or Alive Ultimate es una compilación mejorada de los primeros dos juegos de la saga para Xbox, y en ambos casos, Kasumi es el único personaje en tener opción para cambiar de actor de doblaje. Sakura Tange (voz de Kasumi en DOA1 y DOA2) es la opción predeterminada mientras que Houko Kuwashima (voz de Kasumi desde DOA3) es la alterna.
  • Kasumi tiene una aparición en un film generado a computadora por fans titulado Dead Fantasy, en la que personajes de Dead or Alive y Final Fantasy luchan entre sí. Kasumi fue de las primeras en aparecer junto a Ayane e Hitomi, que luchan contra Yuna y Rikku (Final Fantasy X/X-2) y Tifa Lockheart (Final Fantasy VII).
  • La razón por la que Ayane, Eliot, Kasumi y Kokoro no tienen lista de las edades en las versiones occidentales de los juegos Dead or Alive es porque son menores de 18 años de edad. Tecmo decidió darles edad indefinida para evitar el riesgo de una reacción moral del público occidental. Para el lanzamiento de Dead or Alive 5 ya se establece una edad definitiva para los personajes: Ayane y Eliot tienen 18 años mientras que Kasumi y Kokoro tienen 19.
  • Kasumi ha tenido varios atuendos de otros personajes en Dead or Alive 5 Last Round:
    • En el Senran Kagura Mashup Set se viste como Asuka.
    • En el Deception Costume Set se viste como Laegrinna.
    • En el Falcom Mashup Set se viste como Alisa Reinford, un personaje de THE LEGEND OF HEROES SEN NO KISEKI.
    • En el Schoolgirl Strikers Mashup Set se viste como Io Yaginuma.
    • En el Tatsunoko Mashup Set se viste como Yatterman 2, personaje de la serie de animación Yatterman.
    • En el Samurai Warriors Mashup Set se viste como Oichi, un personaje de Samurai Warriors.
    • Tanto en el Gust Mashup Costume Set (2016) como en el Gust Mashup Swimwear (2017) se viste con el traje de baño de Ion, personaje del videojuego CIEL NOSURGE.
    • Se viste como Erza Scarlet, basado en la serie de manga y anime Fairy Tail.
    • Kasumi se viste con el uniforme del Escuadrón de Reconocimiento de Attack on Titan en el Attack on Titan Mashup Set.
    • Se viste con el atuendo de Kasumi Todoh, personaje de THE KING OF FIGHTERS (en su color de Jugador 1) en el KOF Mashup Set.
    • Se viste con el atuendo de Mizuki Takase un personaje de COMIC PARTY, en el AQUAPLUS Mashup Set.
    • Se viste con el atuendo de Noel Vermillion, un personaje de BlazBlue, en el Arc System Works Mashup Set.