FANDOM

DOA2 portada Asia

DOA2 portada Eur

DOA2 portada NA

Dead or Alive 2 (DOA2) (デッド アライブ オア 2 Deddo OA Araibu2) es un juego de lucha en la serie Dead or Alive. Se estrenó en salas en octubre de 1999 y fue lanzado el 29 de febrero del 2000 para Dreamcast. Los gráficos y el modo de juego se han mejorado y se basa en un motor de juego mejor, lo que permitió a los personajes y escenarios que aparezcan menos angular y más detallado. La historia contenía una continuación narrativa del primer juego. Una característica popular y discutido frecuentemente, un crédito aItagaki, fue el nivel de detalle gráfico Tecmo puesto en los pechos de animación de los personajes femeninos, comoTecmo fue tan lejos como para crear un motor de físicatotalmente dedicado a la animación de los personajes femeninos.

HistoriaEditar

Un gran líder fue asesinado a finales del siglo 20. Su nombre era Douglas Fame, y era conocido por ser el patrocinador del legendario Dead or Alive World Combat Championship.

Desde su muerte, y en ausencia de su carisma y liderazgo, el mundo se vuelve caótico. Sin embargo, algo parece estar ocurriendo. En medio de este caos, se anuncia que el 2 Campeonato de Dead or Alive se llevará a cabo. Sin embargo, Douglas ha tomado con ella el propósito y la importancia del torneo. Lo que es peor, el promotor del Campeonato de Dead or Alive 2, que es aficionado a los conflictos y celos de la cadena es responsable de la muerte de Douglas.El nuevo promotor es más que un cerebro dañado, sino un hombre de mal en estado puro. Su participación en el torneo ha traído una sensación de terror al mundo, resultando en la infame catástrofe Tengu que se produjo a finales del siglo 20.

El punto culminante de la catástrofe está a punto de empezar con una batalla rugiendo.

Personajes UtilizablesEditar

  • Ayane
  • Bass Armstrong
  • Ein
  • Gen Fu
  • Helena
  • Jann Lee
  • Kasumi
  • Lei Fang
  • Leon
  • Ryu Hayabusa
  • Tina Armstrong
  • Zack

Modo de juegoEditar

El modo de juego de DOA2, y todos los juegos posteriores Dead or Alive, toma prestado de la serie Virtua Fighter, pero hace algunos cambios clave que cambia drásticamente la forma en Dead or Alive se juega en comparación con Virtua Fighter.

En DOA2, la base de todo el sistema de lucha es la relación circular entre tres tipos de movimientos: tiene, lanzamientos y golpes.

La otra característica definitoria de DOA2, aparte de las bodegas / lanzamientos / golpes, es su sistema de aturdimiento. En DOA2 muchos ataques al chocar infligirá un efecto de aturdimiento en el oponente. Mientras está aturdido, el oponente no puede atacar, y no puede defenderse, pero espera puede. Si el atacante consigue un no-caída, no lanzar ataques, mientras que el oponente se queda atónito, el oponente será re-sorprendió de una manera nueva, en función de lo que ataque se desembarcó.

Una diferencia importante entre los combatientes DOA2 y otro está en la seguridad y la no punibilidad de los ataques, tanto al golpear y al ser bloqueado. La mayoría de los golpes en DOA2 puede ser castigado en la exitosa y el bloque más rápido en tiros de cada personaje, haciendo volar basado en infracción muy arriesgado.

En DOA2, a veces las batallas se producen en el agua o hielo. Cuando un personaje se encuentra en este tipo de superficie, todos los no-caída, no lanzar ataques provocará un efecto de aturdimiento con cualquier golpe con éxito. Las paredes y cae en medio de las etapas están por todas partes en DOA2. Muchas etapas también son de varios niveles. Para llegar a otras áreas de la etapa, un personaje debe ser eliminado de una cornisa y caer en la siguiente zona. Estas caídas mucho daño por lo general bastante alto, pero no puede derribar el adversario.

Además de las reglas normales de malabares, cada personaje encaja en una categoría de peso específico, que afecta a cómo el personaje responde a su lanzamiento y malabares ser.

La versión arcade de DOA2, no incluye Bayman y Tengu. Pero en el modo historia de la versión arcade sólo unas cuantas vidas, pero las versiones de casa sólo tiene una vida

VersionesEditar

Dead or Alive 2: HardcoreEditar

Itagaki y el Team Ninja todavía no estaban satisfechos con las versiones de lanzamiento de DOA2, y continuó la mejora que en ambos Dreamcast y PlayStation 2 en cada mercado, ya que trabajó hacia su visión del juego de lucha definitivo. El 25 de octubre de 2000, Tecmo lanzó una actualización de última gran llamada DOA2: Hardcore para PlayStation 2 que se basa en la actualización de Japón y el segundo de DOA2 para Dreamcast, esta "Edición Limitada" era con nuevos personajes, nuevos escenarios, trajes extra e introdujo la "Galería" opción.

El comunicado de Hardcore fue finalmente el juego completo de Itagaki había imaginado en ese momento, con muchos cambios en comparación con su predecesor:

  • Personajes, imágenes y movimientos se han alterado para parecer más realista, lo que reduce el aspecto anime.
  • Algunas animaciones lucha fueron elaboradas y algunas fueron cortadas.
  • Nuevos escenarios se han añadido (8 más que la actualización de Dreamcast)
  • Más trajes de los personajes fueron añadidos.
  • El modo de supervivencia ahora sólo se llevó a cabo en la "Zona Peligrosa" arena.
  • La velocidad de juego en general se incrementó. Todo el juego, incluyendo escenas de corte, asciende ahora a un total de 60 cuadros por segundo (en la versión de Dreamcast, el juego funcionó a 60 cuadros / s, mientras que las escenas corrió a 30).
  • Un especial de "la colección de elementos" de características y sección del menú fue agregado para atraer a los coleccionistas de videojuegos. Nuevas obras se han añadido en comparación con la primera actualización.
  • Una sección de la Galería CG, con los renders de los personajes femeninos, se añadió.
  • Los archivos de historial del jugador se han mejorado y ahora incluye estadísticas sobre la frecuencia con la que el jugador utiliza cada personaje y el emparejamiento batalla etiqueta.
  • Varios movimientos especiales se han añadido, pero se fue sin papeles.
  • Voz en off Inglés se han añadido en los EE.UU. y Europa las versiones de PlayStation 2, además de la voz en off original japonesa.

La nueva versión extendida del éxito de DOA2 en América del Norte y Europa Occidental, y Dead or Alive se convirtió en buque insignia de la serie de Tecmo.

Tecmo también se dio seguimiento a la liberación de DOA2: Hardcore en los EE.UU. y Europa con el lanzamiento de DOA2: Core * duro en Japón. Esta versión última vez que vio algunos cambios menores, incluyendo escenas nuevas, un nuevo vestuario pocos, y una nueva opción de velocidad del turbo.

Como resultado, once versiones diferentes de DOA2 fueron puestos en libertad, los dos primeros fueron para el mercado arcade y los otros eran versiones caseras. La versión de Dreamcast se ha actualizado dos veces, primero para el mercado europeo con nuevas etapas, los trajes y escenas de corte, y la segunda vez fue para el mercado japonés con una "Edición Limitada", con dos nuevos personajes jugables, dos nuevos escenarios, el escenario de varias extensiones, nuevos trajes, nuevas escenas de corte y la opción "Galería" se introdujo. Esta edición se ha actualizado después de ocho nuevos escenarios, algunos trajes nuevos y obras de arte adicionales Galería y lanzado como "Hardcore" en la edición de PlayStation 2. La primera PlayStation 2 versiones para Estados Unidos, Europa y Japón fueron las actualizaciones de las ediciones de Dreamcast, con algunas escenas nuevas de corte, los trajes y niveles añadidos en cada localización. Al comparar la primera y la última de las versiones caseras DOA2, a saber, la Dreamcast edición americana y la edición japonesa Hardcore, que muestran una gran cantidad de mejoras que incluyen una jugabilidad mejorada y un número doble de escenarios y vestuario. Desafortunadamente, aún con todos los cambios, Itagaki aún no estaba satisfecho con Hardcore. Se le cita diciendo en el DOA 3 discos de vídeo de refuerzo, "Ellos querían un título de lanzamiento de 3 meses. Necesitaba 4."

Dead or Alive 2 UltimateEditar

Dead or Alive Ultimate 2 es un remake de DOA2 para Xbox con un motor gráfico mejorado. Tal como fue creada después del debut de DOA3, que toma elementos mecánicos y de sus dos iteración original y el sucesor. La acción de 3D​​-eje de movimiento es tan libre-formato DOA3, y Hitomi, así como Gohyakumine Bankotsu-bo son ahora personajes jugables (aunque fuera de modo historia), pero otros elementos se han mantenido intactas desde DOA2. El mayor conjunto de cambios iniciado en Dead or Alive Ultimate es el juego en línea en Xbox Live y la inclusión de pistas, que son un tipo de riesgo ambiental.