FANDOM

DOA portada Asia

DOA portada Eur

36755-Dead or Alive -U--1

Dead or Alive (DOA) (デッド アライブ オア Deddo OA Araibu) Es un juego de lucha que salio al mercado en 1996 fue creado por Tecmo y la primera entrada de Team Ninja de larga duración Dead or Alive serie. Fue lanzado por primera vez en las máquinas recreativas, seguido de puertos de origen para la Sega Saturn en Japón, y más tarde para la PlayStation en todas las regiones.

HistoriaEditar

Después de que su hermano Hayate resultara casi muerto a manos de Raidou, un ninja enloquecido que había sido desterrado de la aldea, Kasumi pasó a ser la decimoctava líder del clan Mugen Tenshin. Pero su corazón ardía en llamas de venganza: ansiaba vengarse del hombre que le había arrebatado a su afable y fuerte hermano y que había robado el tesoro más preciado de la aldea. Aun sabiendo que cualquier ninja que abandonara la aldea sería considerado un traidor y encontraría la muerte como castigo, Kasumi emprendió un viaje para perseguir a su adversario, lo que la llevó a participar en el torneo de lucha Dead or Alive. Bajo la atenta mirada de su hermanastra Ayane, quien fue enviada para seguirla en secreto, Kasumi derrotó a Raidou. Sin embargo, tan pronto como celebró su victoria, una fuerte explosión destrozó el cuerpo de Raidou y Kasumi desapareció repentinamente sin dejar rastro alguno... Al final del torneo, se descubrió que su principal patrocinador, Fame Douglas, había sido asesinado. Los diferentes participantes siguieron su propio rumbo, y tal acontecimiento quedó envuelto en un velo de misterio e incertidumbre.

JugabilidadEditar

con unos controles muy similares a Virtua Fighter basados en un botón para puñetazo y otro para patada, pero con la característica de que todos los personajes poseían un tercer botón para "reversals" (llamados aquí "holds"), encontrando además en su plantel de luchadores mujeres de belleza exuberante. El primer juego se publicó en 1996 la placa Model 2 de Sega, con hasta 9 personajes (incluyendo el jefe final Raidou) y escenarios tridimensionales, que poseían zonas explosivas y el clásico fuera del ring. En 1997 sería llevado a Saturn, aunque no saldría de Japón, en una conversión bastante fiel a la recreativa. Un año más tarde se desarrolló una nueva versión, Dead or Alive++ para los arcades, que expandía el número de luchadores (con Ayane y Bass), cambiaba los escenarios con un enfoque más similar a Tekken y presentaba unos modelados más suaves. Esta nueva edición llegó a PSX en 1998 y al contrario que la versión de Saturn, su lanzamiento fue internacional.

PersonajesEditar

Version ++Editar